La Dra. Mariana Sada Echevarría (1994) es Graduada en Medicina por la Universidad Francisco de Vitoria (2018), Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria (2023), con formación en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y Máster en Medicina Estética, Regenerativa y Antienvejecimiento (2023) por la Universidad Complutense de Madrid. Durante su formación ha realizado además rotaciones internacionales en múltiples hospitales, entre los que se encuentran el Jackson Memorial Hospital de Miami, el Centre Médico Chirurgical Wallerstein en Francia y el Kilimanjaro Christian Medical Centre en Tanzania.
Es miembro de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), autora de artículos en revistas de alcance nacional, en distintos libros médicos como “Averroes. Manual de terapia en atención primaria. 3ª ed.”, “Retos Covid-19” de la Fundación Quaes y colaboradora en el Máster de Panamericana en “Experto en Exploración y Diagnóstico Musculoesquelético”.
Durante sus años de trabajo en centros de salud y hospitales, adquirió una profunda comprensión de la relevancia de la prevención y la alarmante prevalencia de las enfermedades crónicas no transmisibles,
que son responsables de una significativa carga de morbimortalidad en los países desarrollados. Esto le impulsó a buscar una perspectiva más holística de la medicina, centrándose en la salud integral y el estado de bienestar a todos los niveles como su principal objetivo. Fue así como comenzó a desarrollar un interés genuino en la medicina orientada al envejecimiento y la promoción de una longevidad saludable.
Comenzó así su colaboración en la clínica Dr. Durántez, formándose específicamente en el campo de la medicina preventiva y de la longevidad. Realizó el reconocido programa de capacitación y certificación en Medicina del Envejecimiento Training & Certification in Age Management Medicine de la AMMG (Age Management Medicine Group), con el compromiso de brindar a sus pacientes una atención médica completa y orientada a garantizar una salud duradera.
Su deseo es empoderar a sus pacientes con las herramientas y conocimientos necesarios para disfrutar de una vida saludable durante muchos años por venir.